Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio 1899 Una Fecha Trascendente en su Biografia (viernes 4 agosto fecha de los cuadros)

1899 Una Fecha Trascendente en su Biografia (viernes 4 agosto fecha de los cuadros)

por Admin Última modificación 06/12/2007 18:12 Juan M. Gómez

Todas las Biografías de G. Braque destacan este año. ¿Por que?.

Todas las Biografías de G. Braque de una extensión mínima -por ejemplo un folio- destacan este año de 1899, por tres motivos que son uno:

1-Finaliza sus estudios en la escuela de arte del Havre.

2-Deja (al parecer sin concluir) sus estudios de secundaria en el instituto.

3-En Setiembre se traslada a Paris donde -se pone a trabajar- empieza como aprendiz de pintor decorador con un amigo de la familia.

Así pues fecha importante en su historia. Después de lo que hemos apreciado en estos cuadros y de lo que hemos observado en su biografía, podemos afirmarlo.

Es ahora cuando da el salto, pasar de estudiante a trabajador.

Salto que jalona con unas apropiadísimas vacaciones en  España que se financiará haciendo algunos cuadros por encargo creemos que en Sevilla y suponemos que en el taller de algún conocido pintor local.

Así pues los admiradores de este artista referencial del siglo XX, que también dejó un gran legado como pensador y escritos de talla de grandes autores - en definitiva un creador total y completo que consagró toda su vida al progreso humano y a la militancia en las vanguardias transformadoras - pueden gracias a este descubrimiento acercarse mas a la emocionante y fascinante historia de un personaje ejemplar.

Acciones de Documento