Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio 1899 Una Fecha Trascendente en su Biografia (viernes 4 agosto fecha de los cuadros)

1899 Una Fecha Trascendente en su Biografia (viernes 4 agosto fecha de los cuadros)

por Admin Última modificación 08/04/2020 16:01 Juan M. Gómez

Todas las Biografías de G. Braque destacan este año. ¿Por que?.

Todas las Biografías de G. Braque de una extensión mínima -por ejemplo un folio- destacan este año de 1899, por tres motivos que son uno:

1-Finaliza sus estudios en la escuela de arte del Havre.

2-Deja (al parecer sin concluir) sus estudios de secundaria en el instituto.

3-En Setiembre se traslada a Paris donde -se pone a trabajar- empieza como aprendiz de pintor decorador con un amigo de la familia.

Así pues fecha importante en su historia. Después de lo que hemos apreciado en estos cuadros y de lo que hemos observado en su biografía, podemos afirmarlo.

Es ahora cuando da el salto, pasar de estudiante a trabajador.

Salto que jalona con unas apropiadísimas vacaciones en  España que se financiará haciendo algunos cuadros por encargo creemos que en Sevilla y suponemos que en el taller de algún conocido pintor local.

Así pues los admiradores de este artista referencial del siglo XX, que también dejó un gran legado como pensador y escritos de talla de grandes autores - en definitiva un creador total y completo que consagró toda su vida al progreso humano y a la militancia en las vanguardias transformadoras - pueden gracias a este descubrimiento acercarse mas a la emocionante y fascinante historia de un personaje ejemplar. Al tiempo que nos sumergimos en una epoca, una generación y unos personajes que representan de lo más destacado de la historia mundial del arte.

No quiero dejar de mencionar la oportunidad que estos cuadros nos dan de acercarnos también a dos personajes históricos de una talla fuera de lo común como son San Benito y San Diego, el primero muy conocido, no así el segundo.
San Diego que da nombre a una gran ciudad de cerca de millón y medio de habitantes en California EE.UU. tan sorprendente como desconocido. Franciscano lego, testigo incomodo de la 1ª colonización hispana de las Islas Canarias, referente y antecesor necesario de los místicos españoles de la edad de oro. Canonizado en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI [1] ante cuyo sepulcro se postró el emperador Felipe II (y Enrique IV de Castilla y príncipes de España) antes de que fuera canonizado. Se conserva su cuerpo incorrupto. Y aun y con todo no le conocen ni los personajes destacados de su propia orden. Puedo atestiguarlo pues tuve la oportunidad de entrevistarme con el responsable de un celebre monasterio franciscano y me confeso llanamente "no conozco su historia". Lee más sobre San Diego ...

Acciones de Documento